Jueves, 2 de Mayo de 2024

Siguen los aprietes e intimidaciones en Malvinas

Pasadas las PASO y el mal paso de Jesús Cariglino, que fue sólo el segundo más votado por debajo de Leonardo Nardini, octubre aparece nuevamente en el horizonte. Y, más complicado que nunca, el Intendente local manda a que sus hombres limitan cualquier accionar de la oposición. En este caso atacaron a un grupo de militantes que acompañaban la llegada de un camión oftalmológico acercado a la comuna por gestiones del propio Nardini. Jorge Cancio cargó contra él otra vez.

03-09-2015



Como pasó en la campaña camino a las primarias de agosto, los episodios de violencia en Malvinas Argentinas continúan a la orden del día como en ocasiones y elecciones anteriores.

Pero en agosto pasó algo que complejiza el panorama actual: el Intendente del distrito y candidato a mantener su cargo del Frente Renovador, Jesús Cariglino, finalizó por debajo del postulante kirchnerista Leonardo Nardini, que sacó una interesante ventaja de 4 puntos. Nada está dicho, sobre todo porque técnicamente no se trató de un triunfo, pero fue la primera vez que Cariglino no terminó en el primer lugar.

Los nervios, mirando a octubre, son más grandes que en 2011 cuando también tuvo una parada difícil en las primarias (ganó por sólo 5 puntos).

Ahora llega con el desgaste de 20 años, que pesan todavía más. Y para colmo, hay que sumar el torpe derrotero del jefe comunal: que estuvo en el Frente para la Victoria hasta junio de 2011, jugó con Eduardo Duhalde ese año, coqueteó con el PRO por casi dos años hasta que finalmente cerró un acuerdo con Sergio Massa para las legislativas de 2013.

Pero no terminó allí. Este año saltó a las filas del PRO y, como no consiguió lo que quería, volvió a las huestes de Massa sin solución de continuidad. Capicúa. En sólo tres semanas.

Con calculadora en mano, Cariglino refuerza su poderío y mano de hierro en la comuna.

Su última jugada tuvo lugar en las últimas horas luego que su oponente principal, Nardini, gestionó la llegada de un camión sanitario oftalmológico para el pago chico. El rodado estaba por brindar sus servicios cuando un grupo de patoteros vinculado con el Barón del Conurbano irrumpió en el lugar e intimidó a militantes del FpV que esperaban para colaborar.

"La patota del Intendente prosigue con sus amenazas, contra los militantes del FpV; lo peor es que no les importa, el propio vecino. Sólo les importa mantenerse en el poder", cuestionó el abogado del espacio atacado, Jorge Cancio.

"Por eso es que amenazaron a los militantes que estaban ahí, donde gracias a la gestión de Leonardo Nardini se consiguió que Nación envíe, un camión sanitario oftalmológico. Camión que estaba para brindar un beneficio a los vecinos y eso les molesta. Porque obviamente saben que su sistema de salud está en crisis", apuntó el letrado y también agregó que "lo grave es la lentitud judicial, ya que este sujeto denunciado tiene otras cinco denuncias en su contra y todavía no fue citado por el Poder Judicial".
Regresar